Preguntas frecuentes

Por favor lea las preguntas frecuentes antes de enviar su mensaje por si encontrara la solución a su consulta.

¿Cómo puedo controlar el monopatín?

La aceleración y el frenado del monopatín eléctrico se controlan mediante un mando a distancia inalámbrico fácil de usar.

¿Puedo montar un eléctrico si no tengo experiencia con un skateboard tradicional?

¡Claro que sí! Nuestros skateboards están diseñados para ser fáciles de manejar. No hace falta experiencia ni habilidades especiales.

¿Cuál es la velocidad máxima del skateboard?

Dependiendo de la potencia de los motores de cada modelo la velocidad máxima es diferente, en torno a 25-40m/h. Es una velocidad elevada en un skateboard por lo que siempre debe atender a los consejos y las recomendaciones sobre seguridad.

¿Qué garantía llevan los productos?

Los productos electrónicos tienen una garantía de dos años por defecto de fabricación. La garantía no cubre daños por uso.

Quedan excluidos de la garantía, todos los elementos de desgaste o no electrónicos sujetos a uso en la práctica del skateboarding.

Los siguientes están excluidos de la garantía:
Las ruedas del skate eléctrico
Rodamientos de skate
Correas de skate
La cubierta o carcasa de la correa del monopatín
La tabla (dice la cubierta) Bambú, arce o compuesto, de la skate eléctrico
El agarre o rociado en la plataforma de skate
Los Trucks y sus elementos (partes metálicas, tornillos, arandelas, gomas de caucho, pivotes) del monopatín
Barras de montaje del motor, skate eléctrico
El hardware de todo el skate eléctrico
La correa para la muñeca del control remoto del skate eléctrico
Los cables eléctricos del cargador o el control remoto del skate eléctrico
La batería del monopatín (piezas de plástico, aleaciones o carbono);
El bloque controlador del monopatín (piezas de plástico, aleaciones o carbono)

La garantía contractual no cubre daños debido a:
Salto o carga excesiva en la tabla
Desgaste normal como rasguños, astillas de barniz o grietas
Todas las formas de choque causan daños
Lluvia, nieve y humedad.

Detalles sobre los elementos electrónicos cubiertos por la garantía:
Los elementos electrónicos quedarán excluidos de nuestra garantía en caso de uso incorrecto de su skate eléctrico.

Ejemplo de uso incorrecto del skate eléctrico:
Patinar sobre una superficie mojada, patinar sobre charcos, limpiar la skate eléctrico con un chorro de agua, patinar bajo la lluvia, patinar sobre hierba alta y húmeda.
Uso del monopatín por un rider cuyo peso es más de 100 kg, andar en monopatín para dos personas.
Usar el monopatín en pendientes o subidas de más del 30% de elevación.

Usarlo más allá de alertas electrónicas sobre sobrecalentamiento electrónico.
Además, los elementos electrónicos quedarán excluidos de nuestra garantía comercial en caso de uso sin mantenimiento o uso intensivo sin precaución. Por ejemplo, debe verificar y corregir el apriete de los tornillos y tuercas del skate eléctrico regularmente. Además, debe proteger su skate eléctrico de cualquier impacto severo o mal almacenamiento en el hogar o en su automóvil (un buen almacenamiento es cuando la batería está cargada al 70%, la skate eléctrico se coloca en un lugar seco a temperatura ambiente)

Finalmente, nuestra garantía se romperá si ha modificado o abierto elementos electrónicos (algunos de ellos accesibles por cajas (llamados bloques)). Tenga en cuenta que no debe tomar la iniciativa de abrir ningún elemento electrónico sin el acuerdo de nuestros equipos técnicos. Los videos de mantenimiento disponibles en Internet se utilizan para ayudar a nuestros clientes en una operación de diagnóstico solo como parte de un plan de acción pilotado por nuestros equipos técnicos.

También tenga en cuenta que no usar las herramientas adecuadas para aflojar un perno, aflojar o apretar un tornillo, etc. Puede dañar la cabeza del tornillo y hacer que el acceso a la pieza sea muy complicado. Todos los puntos de acceso (tornillos, tuercas y pernos) a las partes electrónicas no deben manejarse en ningún caso sin el acuerdo de nuestros equipos técnicos.

Detalles sobre las baterías de litio:
Las baterías de litio en skate eléctricos eléctricas tienen una vida útil limitada. Incluso si los fabricantes especifican una vida útil de 3 años y / o 1000 ciclos como máximo (1 ciclo = descarga / recarga), la realidad es más compleja. El rendimiento de una batería de litio se degrada lentamente con el tiempo y durante su uso. Este fenómeno se acentúa aún más si la batería tiene un mantenimiento deficiente (mantenga una batería cargada al 70% para preservar sus capacidades tanto como sea posible y nunca almacene una batería descargada). Finalmente, el rendimiento de una batería es muy sensible a la temperatura ambiente (puede perder hasta el 47% del rendimiento de una batería de litio con temperaturas ambiente negativas). Las baterías de litio de su skate eléctrico y su control remoto son consumibles que le invitamos a cambiar tan pronto como la comodidad del rendimiento de su skate eléctrico lo moleste para que recupere su vitalidad desde los primeros días.
Para cuantificar con mayor precisión la pérdida de rendimiento por la obsolescencia de su skate eléctrico, ofrecemos las siguientes estimaciones, basadas en nuestra experiencia, de lo que podemos esperar. Estas estimaciones se proporcionan con fines informativos y pueden ser muy diferentes del uso diario al uso ocasional.

Pérdida estimada de rendimiento para baterías de litio:
Batería de litio Tomahawk después de 1 año de uso: 85 a 90% de rendimiento en las características anunciadas.
Batería de litio Tomahawk 2 años de uso: 60 a 70% de rendimiento en las características anunciadas.
Batería de litio Tomahawk de 3 años de uso: 30 a 50% de rendimiento en las características anunciadas.Cualquier acto de reparación por nuestros servicio técnico no da lugar a una extensión de la garantía comercial.

Además, no ofrecemos una garantía comercial para piezas mecánicas o eléctricas, así como para actos de reparación fuera del período de garantía (a excepción de las baterías para las cuales ofrecemos una garantía comercial de un año).

¿Qué elementos de seguridad es recomendable usar?

Aconsejamos usar un casco siempre que sea posible, especialmente en vías públicas. También recomendamos usar otros elementos de seguridad como muñequeras, coderas y rodilleras.

¿Cuanto tiempo seguido puedo montar?

Depende mucho de la batería del modelo, el peso de la carga, inclinación y tipo de suelo, pero una carga de la batería da para rodar normalmente 20-35km con velocidad regular.

¿Cómo puedo saber cuándo está cargada la batería?

El cargador tiene un LED que estará rojo durante la carga y cambia a verde una vez que la batería esté completamente cargada.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar la batería?

Si la batería es completamente descargada, nuestras pruebas a temperatura ambiente normal han mostrado un tiempo de recarga de aproximadamente 3-4 horas para la mayoría de modelos. Algún modelo tiene un tiempo de carga inferior a las 2h. Aunque el cargador tiene función de protección de sobrecarga no conviene dejarlo tiempo conectado una vez haya finalizado la carga. Tampoco deje que la batería se descargue completamente, para que dure es conveniente cargarlo cada vez que se use y al menos una vez al mes incluso si no se va a utilizar por un periodo largo de tiempo.

¿Cuál es el límite de peso para la tabla?

El límite máximo que sugerimos es 120Kg. El rendimiento no cambiará mucho en el terreno plano, pero los pilotos más pesados registrarán menos aceleración y velocidad punta.

¿Cuánto tiempo se tarda en alcanzar la velocidad máxima?

Depende en gran medida del modelo, peso de carga, las condiciones del terreno, y el modo en que se maneja. Pero en la mayoría de los casos es en unos pocos segundos. No es conveniente rodar a máxima velocidad durante periodos largos de tiempo continuado.

¿Cuáles son los gastos de envío?

Para España los gastos de envío son gratuitos para pedidos a partir de 70€. Para resto de países de la UE hay una tarifa plana de 30EUR. Para otros países contactar antes con nosotros.

¿Puedo financiar la compra?

Claro. Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después.

En Tomahawk skateboards queremos ayudarte a comprar lo que te hace ser y estar mejor.
Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame.

Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar.
Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!

Condiciones de la financiación:

– Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas.
Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
– Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
– El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.

¿Si me arrepiento puedo devolver mi pedido?

Claro!!

De conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el plazo máximo en el cual un consumidor puede ejercer el derecho de retracto es de máximo 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.

¡Nosotros te damos 10 dias!

¿Son las devoluciones gratuitas?

Las devoluciones son gratis a partir de 70€

Para cualquier otra duda rellena el formulario o envíanos un email




    Este sitio está protegido con reCAPTCHA y aplican la Política de privacidad de Google y los Términos de uso.