¿Cómo elegir el skate eléctrico que más me conviene?

De entre muchas preguntas que nos hacen nuestros clientes, quizá las más importantes sean ¿cómo elegir el mejor skate eléctrico para mi? ¿Cuál me conviene comprar? Vamos a intentar ayudar en este artículo a que sepas diferenciar entre los numerosos modelos disponibles, sus características y cómo se adaptan a tus necesidades.

Autonomía

Uno de los factores principales es cuánto vamos a poder rodar con cada carga de batería. Esto va a depender de la capacidad de la batería, nuestro peso y del uso que vayamos a hacer. No es lo mismo rodar en pendientes o a velocidad elevada durante distancias largas, que hacerlo a intervalos cortos a velocidad media y constante. En la descripción técnica de los productos Tomahawk Skateboards informamos de la capacidad de la batería expresada en Ah y también una media en horas con un uso normal. En este punto hay que considerar el uso que vayamos a darle al patín, vamos a hacer carving, desplazarnos al trabajo o simplemente diversión? ¿Vamos a usarlo todos los días o sólo fines de semana? ¿Un poco de todo? Dependiendo de la necesidad y urgencia de la recarga podremos optar por un tipo de skate eléctrico con mayor o menor duración. En Tomahawk Skateboards usamos componentes de la mejor calidad y disponemos de una variedad de modelos que te dan desde 20 hasta 40km de autonomía con cada recarga.

Rendimiento

Gracias a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías los últimos modelos de skateboards eléctricos Tomahawk disponen de motores integrados en las ruedas, que los hacen más resistentes, seguros y rápidos. Atrás quedaron los motores externos que todavía montan algunas de otros fabricantes con correas que quedan a la vista, haciéndolos muy sensibles a golpes, roturas, y problemas de rendimiento debido a suciedad y agua, por no hablar de la estética.

Otra diferencia respecto a otras marcas es que Tomahawk Skateboardsfue pionero en incorporar dos motores sensorizados que permiten doblar y distribuir el empuje más fluida y equitativamente gracias a la mayor potencia y peso repartido. También son reversibles por lo que puedes usarlos a tu gusto con tracción delantera o trasera simplemente con la acción de un botón en el mando a distancia.

La potencia de los motores es también una decisión importante. Tomahawk Skateboards dispone de motores eléctricos desde 1.200W a 1.600W lo que permite entregar una potencia de 3.200W al skate. Con el peso que tienen es como si tuviéramos un motor de más de 5 caballos de potencia pero con el par y aceleración de un motor eléctrico! Teniendo en cuenta que hay otras marcas que ofrecen en torno a 600W en total no nos podemos imaginar la fuerza que entregan hasta probarlo en primera persona. La diferencia está entre poder subir pendientes del 25% o solo rodar en llano, entre volar a 45km/h o pasear a 15km/h. Tomahawk Skateboards ofrece varios modelos con diferentes potencias.

Composición de la tabla

Las primeras tablas de skate se empezaron a construir en madera, y la verdad es que el rendimiento es muy bueno. Los skateboards Tomahawkmontan tablas de madera de arce canadiense con varias capas y recubierta por fibra de vidrio para dotar de más resistencia. También contamos con longboards eléctricos y off-road fabricados en fibra de carbono que nos da mayor dureza y ligereza.

Pero a diferencia de los skates sin motor uno de los objetivos en los eléctricos es aligerar el peso al máximo. Debido a que la batería, motores y circuitería añaden un peso extra al equipo debemos tratar de minimizar el peso sin coartar la rigidez y resistencia. Es por lo que en Tomahawk Skateboards hemos desarrollado unas tablas compuestas 100% en fibra de carbono, que permiten reducir el peso sin reducir su robustez. Obviamente el coste de este material a día de hoy es mayor, pero alargará la vida útil de la tabla además de dar un aspecto estético más innovador.

Precio

El mercado de patines eléctricos ofrece una gran variedad en precios, desde 300 a más de 2.000€, al igual que materiales y tecnología que emplean. ¿Qué es lo que obtienes por un precio similar? A la hora de comparar precios en skateboards eléctricos, como en todo, debemos comparar manzanas con manzanas. No es lo mismo baterías ion-litio que cadmio o ácido. Una mayor duración de la batería también es indicación de una mucha mejor calidad. Los componentes de mejor calidad en placa, cables, y todo lo demás tienen un coste mayor. ¿Es el fabricante un productor de juguetes o tiene experiencia en ingeniería eléctrica, dispone de recambios y soporte? El dicho lo barato sale caro o el de obtienes lo que pagas es indicativo en este mercado. En Tomahawk Skateboards tenemos pasión por lo que hacemos y buscamos la excelencia en los productos que ofrecemos. Nuestro objetivo es la satisfacción de nuestros clientes.

Repuestos y soporte

¿Qué garantía tiene el skateboard? ¿Cuántos meses de garantía? Muchos patines que se venden en internet son enviados directamente desde países asiáticos sin soporte, ni manuales traducidos y con apenas unos pocos meses de garantía. Desde nuestra web www.tomahawkskateboards.com puede realizar el pedido con toda confianza, enviamos los productos desde España y se ajusta a la legalidad europea en materia de garantía, seguridad y soporte.

¿Son los motores y demás piezas intercambiables? La mayoría de los últimos modelos Tomahawk Skateboards incorporan motores reemplazables, una avería en uno de ellos o un recambio de la goma de la rueda no significa tener que echar a perder el skateboard como otras marcas. tomahawkskateboards.com dispone de recambios en motores, ruedas, baterías, mandos y circuitería.

Conclusiones

Si te han quedado dudas o quieres que te asesoremos no dudes en hacer un comentario abajo o ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de aconsejarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *