¿Qué hace excepcional a un motor eléctrico?

Vamos a repasar un poco de la tecnología que llevan los skateboards Tomahawk y qué es realmente lo hace ser excepcional a un motor eléctrico.

Parámetros del motor eléctrico

El parámetro principal que determina el rendimiento de un motor es el par de torsión.
Una corriente baja, un par de torsión alto, y un arranque instantáneo con par alto son buenas características para los motores eléctricos que van montados dentro de la rueda.
Como el skate eléctrico se utiliza siempre en condiciones con carga, tenemos que entender la importancia del rendimiento de aceleración, el par de arranque del motor, con el fin de garantizar las prestaciones del skateboard en situaciones especiales, como por ejemplo, rodar por cuestas empinadas, más peso de carga, o condiciones de pavimento en mal estado.
A menudo los usuarios preguntan únicamente por la potencia del motor, y es cierto que un valor alto del Kw del skate eléctrico es importante pero no es el único parámetro que hay que considerar. Cuando estemos valorando diferentes tipos de motor eléctrico en eje también debemos podría prestar especial atención a los materiales del motor.

Materiales del motor eléctrico

Hay varios factores que afectan a la calidad y el precio de los motores de las ruedas:
1. imán de neodimio
2. alambre de cobre
3. cojinetes

Imán de neodimio (NdFeB Magnets) es el material del imán permanente, determina directamente la vida del motor. En el motor de la rueda hay un parámetro llamado “fuerza coercitiva” que se refiere al grado de saturación de magnetización del campo magnético, que vuelve a cero cuando en el campo magnético externo la intensidad de inducción magnética se reduce, proceso que comúnmente se llaman “desmagnetización”. El motor tendrá desmagnetización después del calentamiento. El motor estándar utiliza imanes NdFeB de 3 mm para cubrir todo el rotor, y en algunos motores de otras marcas se usan de 2 mm para reducir el coste, ni siquiera suficientes para cubrir el rotor entero.

Alambre de cobre: como es sabido el cobre es un material muy caro. La cantidad de cobre utilizada en el estator de 12 polos y el estator de 18 polos es diferente. Si se emplea menos alambre de cobre a alta velocidad, tendremos problemas de calentamiento. Si el calor no se puede disipar de manera eficaz,el riesgo potencial de fallo en el motor se eleva, llegando a poder quemare el motor.

Cojinetes: Son elemento muy importantes también para la vida del motor eléctrico. Un rodamiento de buena calidad no permite que el motor friccione cuando este se encuentre funcionando. Si utiliza un skateboard con rodamientos de baja calidad, cuando el motor
gire a alta velocidad producirá un sonido de fricción, produciendo el desgaste del estator y del rotor, pudiendo ocasionar un bloqueo y por tanto la pérdida de control.

Para rodar con seguridad e asegurar un transporte fiable y duradero debemos asegurarnos disponer de la mejor tecnología y calidad de materiales en todas las piezas de nuestros productos pero especialmente en motor y freno. Tomahawk skateboards te da la garantía de calidad que otros productos que aparentemente pueden parecer similares pero que han sido diseñados y fabricados fijándose únicamente en el precio y no pueden ofrecer los mismos niveles de calidad.

Un comentario de “¿Qué hace excepcional a un motor eléctrico?

  1. Pingback: Monopatín eléctrico: Todo lo que necesitas saber - Tomahawk Skateboards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *